PT avala a narco-regidor y exige puestos a Santos

El regidor por el PT que propuso al comandante de la policía de San Luis Río Colorado pactar con la maña para reducir los índices delictivos, recibió el respaldo del dirigente estatal Jaime Moreno Berry.

En una gira por esta ciudad fronteriza, el líder político desestimó las quejas y señalamientos del polémico personaje Manuel Orlando Santeliz Ortíz, alias El Chilaquil.

El regidor sanluisino e integrante de la Comisión de Seguridad ha propuesto pactar con la maña,  además se ha visto involucrado en hechos violentos en ciudades como Hermosillo, donde él mismo documento el momento en que secuestra y golpea a un residente al que acusó de robarlo.

Recientemente Santeliz Ortiz recibió impactos de bala en su domicilio. Se presume de un auto ataque.

Moreno Berry acudió a San Luis Río Colorado no sólo para confirmar la permanencia de Santeliz en sus filas políticas, sino que además vino a exigir al Gobierno de Santos González Yescas la cuota de puestos dentro de la administración municipal.

“Hubo un compromiso de otorgar al PT el 20% de los espacios, lo cual no cumplió, pero pues tampoco nos andamos muriendo de hambre, no dependemos de un puesto en el gobierno”, concluyó.