La Dirección de Protección Civil informa que, debido a la interacción de dos frentes fríos con la corriente en chorro subtropical y una línea seca sobre el noreste del país, se esperan fuertes vientos y tolvaneras en la región noroeste, especialmente en los estados de Sonora y Baja California.
De acuerdo con el pronóstico, el martes 01 de abril se presentarán vientos de 30 a 50 km/h con rachas de hasta 80 km/h, acompañados de tolvaneras, tanto en Sonora como en Baja California.
Para el miércoles 02 de abril, continuarán las condiciones similares, mientras que el jueves 03 de abril se prevé una ligera disminución en la velocidad del viento, aunque aún se podrían registrar rachas de 50 a 70 km/h en ambas entidades.
En este sentido la dependencia exhorta a la población a tomar precauciones, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar transitar por zonas con baja visibilidad y mantenerse informados a través de fuentes oficiales.
En lo que respecta a la vía pública, se exhorta alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse o caer, y en caso de invisibilidad se deben utilizar las luces preventivas y manejar bajo los límites de velocidad.
Asimismo para residentes del Golfo de Santa Clara se les hace el atento llamado a alejarse de la playa y otros lugares bajos que puedan verse afectados por la intensidad de los vientos, subrayó.
“Ante cualquier emergencia no duden en llamar al 911, por encomienda de nuestro alcalde César Iván Sandoval Gámez estaremos muy atentos para apoyar en lo que se necesite, asimismo les pedimos a la ciudadanía que nos ayude también y seguir nuestras recomendaciones”, finalizó la dependencia.
