Previene Salud Pública la automedicación

Con el fin de promover el cuidado de la salud, la Dirección de Salud Pública Municipal exhorta a la comunidad a evitar la automedicación.

Esta práctica sin supervisión médica, más que aliviar la enfermedad que el ciudadano esté padeciendo puede agravar sus síntomas y complicar su progreso, explicó Pedro Torres Rivera, titular de la dependencia.

La desinformación, subrayó, es un problema actual que enfrenta el sector Salud, pues mediante ella el paciente opta por no acudir al médico por una valoración clínica, y recurrir a la automedicación sin un conocimiento profesional, tiene grandes consecuencias a la salud.

Algunas de las consecuencias graves del uso sin receta del medicamento, indicó, pueden ser la intoxicación, náuseas, falta de efectividad en alguna enfermedad e incluso puede llegar a inducir a la dependencia y adicción.

“Para el alcalde Santos González Yescas, es importante promover el cuidado de la salud, por ello gira constantemente instrucciones a la dependencia para difundir información de calidad a la ciudadanía para evitar que continúen estás prácticas sin supervisión”, compartió.

Por último, recomendó a la comunidad que ante cualquier malestar no duden en acudir principalmente al médico para atenderse con un profesional y recibir el tratamiento adecuado a su condición.

Por ello las instalaciones de Salud Pública Municipal por Av. 16 de Septiembre y calle Sexta y la Clínica Familiar por Av. Lázaro Cárdenas y 33, están disponibles para quien lo solicite; de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.