Policías trabajan por recuperación de escuelas en SLRC

Aplicando el programa preventivo contra la violencia escolar, agentes de la Policía Municipal y cadetes del Cecap eliminaron los grafitis de las paredes y puertas de acceso de dos escuelas secundarias.

Elementos adscritos al grupo de Proximidad Social y cadetes del Cecap se dieron a la tarea de dar otra vista a los planteles escolares Técnica 69 y General número 3.

El objetivo es eliminar todo lo relacionado a pintas que realizan grupos de pandilleros como marcas.

Estás acciones policiacas son en seguimiento al programa federal denominado “Violencia  Escolar” diseñado para prevenir conductas negativas en los adolescentes , y evitar que se enrolen en grupos antisociales

Fue en la Escuela Secundaria Técnica 69 y en la Escuela Secundaria General número 3, donde el personal realizó labores de pintado de bardas perímetrales, y a la vez entregó a directivos escolares cubetas de pintura y accesorios para que ellos realicen los trabajos de pintado en los interiores.

Este programa, además de los trabajos realizados en parques y jardines, fraccionamientos y otros lugares públicos, son solventadas con recursos federales a través de Fortaseg.