Papás eviten las fotos del regreso a clases; el oficial Alanís te dice por qué.
Para prevenir y cuidar la seguridad de los pequeños estudiantes en este regreso a clases, la Seguridad Pública Municipal compartió algunas recomendaciones.
El oficial José Cruz Alanís Pulido, perteneciente al grupo DARE, reiteró que es importante cuidar la seguridad de los jóvenes estudiantes en su regreso a las aulas, en especial la de los más pequeños.
Por ello, dio a conocer que una forma de protegerlos de cualquier incidente es no publicar a través de las redes sociales fotos sobre su primer día de clases, ya que por medio de esta acción se comparte la ubicación de la escuela a donde acude el menor.
Además, informó el oficial que es importante acudir por los niños a la hora de salida señalada, ya que se han presentado casos en que los padres de familia “olvidan” al menor en la escuela, exponiéndolo a peligros.
José Cruz Alaniz indicó también que los padres de familia deben respetar el ascenso y descenso de los niños y no hacer dobles filas, para evitar congestionamiento en el tráfico vehicular o atropellamientos.
Por último, señaló que es de suma importancia enseñar a los hijos a no hablar con extraños, ni a aceptar dulces o alimentos que puedan ser manipulados con la intención de causar algún mal; además inculcarles que si se encuentran cerca de elementos de Seguridad Pública, los niños pueden confiar en ellos, pues los policías están para ayudarlos en todo momento.