Pagan detenidos “horas cárcel” con servicio comunitario
Ciudadanos que ingresaron a las celdas de la cárcel municipal por faltas administrativas no graves, pudieron pagar su multa al realizar trabajos comunitarios; en esta ocasión limpiaron el perímetro de la escuela primaria Emiliano Zapata, de calle 17 y avenida Nayarit.
Esta es una opción que les ofrece SLRC a quienes no tienen los recursos económicos para pagar su falta cometida, lográndose varios objetivos.
Uno de ellos es evitar aglomeraciones en las celdas y con ello riesgos de contraer Covid-19; la otra es que quedan libres mucho antes del tiempo impuesto como sanción, y la más importante, es el beneficio que aportan a la sociedad.
Para obtener el ingreso a este programa que ya se lleva a cabo en muchos países, es necesario que la persona esté en buenas condiciones físicas y de salud, además de firmar un documento de consentimiento, ya que no se trata de acciones obligatorias.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que quienes sean detenidos por este tipo de faltas al Bando de Policía, podrán conmutar las horas de arresto por trabajo comunitario, evitándose pasar más tiempo en las celdas y brindando un servicio a la comunidad entera.
A las personas se les proveyó de chalecos reflejantes y cubrebocas, además de herramientas de trabajo y de hidratación oral durante el tiempo que estuvieron trabajando en el perímetro escolar.
Al finalizar las acciones fueron llevados de nuevo a la Comandancia de Policía, donde se les entregó el comprobante de liberación y sus pertenencias.