Ofrecen 50% de descuento en regularización de permisos de construcción

Para incentivar la regularización de las obras que aún no cuentan con permiso de construcción, el 29 Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, ha emprendido una campaña de descuento de hasta el 50% en el trámite.

El titular de la dependencia, Jorge René Arce Flores, explicó que en la sesión de Cabildo de noviembre se aprobó esta campaña que tiene como fin invitar a particulares que ya iniciaron una obra de construcción, sin autorización oficial, a regularizarse ante las autoridades municipales.

Destacó que es interés del alcalde Santos González Yescas, a través de esta administración municipal, apoyar a las personas que hicieron una inversión en un tema prioritario como un patrimonio, y brindarles todas las facilidades e incentivos con el fin de que cumpla con la ley, a la vez evitan situaciones de riesgo

También resaltó que ahora solamente se solicitan dos requisitos para obtener la licencia de regularización: el documento que acredita la propiedad del terreno y la planta arquitectónica.

Aparte, quienes se acerquen a realizar el trámite para obtener su permiso y hayan sido acreedores a una multa por el retraso, aseguró, no pagarán ninguna sanción y se les otorgará un 50 % de descuento, sólo hasta el 31 de diciembre del 2021.

“Este es un llamado para que las personas que están construyendo aprovechen estos incentivos por parte del Gobierno Municipal y cumplan con este trámite obligatorio para que en un futuro no enfrenten dificultades o puedan ser acreedores a una sanción”, apuntó el funcionario.