No me temblará la mano contra la delincuencia: Santos

En medio de la ola de violencia que azota al  municipio de San Luis Río Colorado, el alcalde Santos González Yescas aseguró que no le temblará la mano cuando de combatir a la delincuencia se trate. Contundente, dice también que no le tiene miedo a nadie. 

Durante un encuentro con periodistas, el jefe de la comuna reiteró que la remoción del jefe de la policía no es una solución a los problemas de seguridad, pues se trata, dijo, de un problema causado por la descomposición social que hay que seguir combatiendo con estrategia y coordinación.

Retomó la frase “se nos soltaron los demonios”, al contabilizar las muertes violentas registradas en las últimas 72 horas.

No me tiembla la mano y ustedes lo han visto, en ningún aspecto, ni tengo miedo, ni le tengo miedo a nadie, por qué. porque detrás de mí hay una trayectoria de cómo soy yo.

Yo tengo que ser el primero que no tenga miedo y tengo que enfrentar a ellos (los delincuentes), por medio de mi jefe de seguridad pública y por toda la corporación.

Anotó que las coordinación entre las corporaciones continúa para lograr la paz y tranquilidad en el municipio.

Realmente estamos haciendo el esfuerzo y vamos a seguir haciéndolo. Yo siento que esto es más que todo de tiempo.

Finalmente reconoció que existe una disputa entre grupos de la delincuencia organizada que ha sobrepasado los niveles.

Se están matando entre ellos, pero lo que hemos visto es que ahora se hacen notar, ya no les importa dónde. Vamos a seguir esforzándonos para que haya paz.