No la quemen
Con el fin de prevenir incendios e impedir el daño al medio ambiente afectando la calidad del aire, el departamento de Ecología de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano hizo un llamado a evitar la quema de basura en casas o predios.
Por desgracia, es común que algunas personas opten por deshacerse de los desperdicios prendiéndoles fuego, sin embargo, advirtió, pasan por alto el riesgo de incendio que este tipo de fogatas implican, tanto para quienes queman como para sus vecinos.
En cuestión de minutos, resaltó, una pequeña hoguera puede crecer por factores como el viento o posibles materiales inflamables que se hallen dentro de la basura, que inclusive pudieran provocar alguna detonación.
Es por eso que es importante recordarle a la comunidad tener precaución y tirar la basura en botes o contenedores en lugar de quemarla, una práctica prohibida por las autoridades e implica multa, recordó.
Por otra parte, mencionó que la quema de basura, especialmente de plásticos o llantas, causa un severo daño al medio ambiente y deteriora la calidad de aire que respiran cientos de sanluisinos, lo que igualmente puede tener repercusiones en su salud.
Aparte de evitar quemar basura, el departamento de Ecología hizo un llamado también a denunciar al 911 si detecta alguna de estas hogueras en alguna vivienda o predio.