Municipales se enfrentaron a la maña del Golfo, afirma comunicado
Según comunicó la Fiscalía General de Justicia del Estado fueron municipales los que abatieron a uno de los pistoleros.
Saldo de una persona muerta y el aseguramiento de una camioneta blindada fue el saldo del enfrentamiento armados que se registró en el Golfo de Santa Clara. Según comunicó la Fiscalía General de Justicia del Estado fueron municipales los que abatieron a uno de los pistoleros.
Como Francisco Antonio “N.”, “El Pancholín”, de 29 años, originario de San Luis Río Colorado, fue identificada la persona abatida por oficiales de Seguridad Pública Municipal.
Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) acudieron familiares del fallecido para hacer el reconocimiento, luego de que su cuerpo quedó a un costado de un vehículo.
A las 22:20 horas del martes 6 de agosto, se reportó una agresión a la Unidad 2170 de la Policía Municipal, que era abordada por tres elementos.
Los oficiales abastecían combustible cuando detectaron dos vehículos que realizaban detonaciones entre sus ocupantes, al ver la patrulla, empezaron a dispararles.
Una camioneta oscura aceleró la marcha para huir del lugar, pero de un pick up Chevrolet Sierra, con placas afiliadas, continuó la agresión a los policías, quienes al responder impactaron al automóvil con proyectiles.
Los ocupantes detuvieron su marcha y salieron a fuerza de carrera, en el interior se localizó sin vida a “El Pancholín”, quien vestía ropa táctica y portaba un chaleco antibalas, junto estaba un arma de fuego AK-47 abastecida.
Además, en el asiento del copiloto se halló otra arma de fuego AK-47 con su cargador, la cual fue asegurada al igual que el vehículo, procesando los peritos el lugar.
En el transcurso de la mañana, se localizó un vehículo blindado, se trata de una camioneta de la marca Chevrolet, línea Suburban, color gris y modelo 2012.
Estaba abandonado por la calle Obregón, en el Golfo de Santa Clara, con daños por proyectiles de arma de fuego, por lo que arribó personal de Servicios Periciales