Merecido homenaje a Javier “Vitaminas” Espinoza.

En un ambiente de fiesta y contando con las imponentes instalaciones del estadio de béisbol del Bosque de la Ciudad, el gobierno municipal reconoció la trayectoria deportiva de Francisco Javier ” Vitaminas ” Espinoza Mejía.

El homenajeado llegó acompañado de su familia, en el sitio ya lo esperaban amigos y deportistas de varías partes del Estado, además de las autoridades municipales, quienes le brindaron un prolongado aplauso.

Para Manuel de Jesús Tití Córdova, locutor y cronista deportivo, Javier “Vitaminas” Espinoza es una historia viviente imposible de imitar.

“En el aspecto humano una persona con la que siempre es agradable platicar, tiene conversación para todo, hasta para chistes”, citó.

Al hacer uso de la voz, Javier “Vitaminas” Espinoza reconoció que fue malo jugando béisbol, pero que lo llena de satisfacción el haber dirigido a muchos peloteros que llegaron a las grandes ligas.

“Gracias a mi familia por estar conmigo, muchas gracias a mi amigo el alcalde Santos González Yescas y a mi amigo Ricardo Lugo Moreno, secretario del ayuntamiento, espero no ser el último homenajeado, hay muchos que lo merecen y muchos que vienen empujando, gracias a todos mis amigos y amigas por estar aquí”, dijo visiblemente emocionado.

Fue el presidente municipal Santos González Yescas quién felicitó a Javier “Vitaminas” Espinoza por su trayectoria en el Estado de Sonora y otras entidades de la República Mexicana.

“Quiero informarte Javier que esté homenaje es muy importante para nosotros, un homenaje en vida, un homenaje que te mereces como uno de los grandes, un orgullo sanluisino”.

Al final se le entregó una placa de reconocimiento por parte del 28 Ayuntamiento y otra por parte de amigos deportistas.