Como parte de su compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud y la mejora de las condiciones laborales del personal médico, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, anunció que, a través de gestiones con el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se autorizó una compensación adicional de seis mil a 10 mil pesos mensuales para médicos especialistas que opten por laborar en comunidades y zonas serranas de la entidad.

El mandatario estatal destacó que este incentivo representa un aumento de hasta el 30% sobre su salario base y busca garantizar una mayor cobertura y atención médica en regiones prioritarias, que desde 2023, esta medida ha generado resultados positivos, permitiendo la cobertura de más vacantes y la ampliación de turnos de atención médica en todo el país.
“Sonora está viviendo una transformación, y ustedes son parte fundamental de ella. Con su profesionalismo y vocación por la salud, juntos continuaremos construyendo un mejor sistema de salud para todas y todos”, expresó el mandatario estatal.
Refirió que, en Sonora se continúa trabajando en estrecha coordinación con las autoridades federales para fortalecer la infraestructura y los servicios de salud.
El gobernador Durazo también reconoció el esfuerzo, dedicación y compromiso de las y los 254 médicos especialistas que egresarán próximamente de la residencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invitándolos a formar parte de esta transformación.
En este contexto, dijo, en dos semanas se llevará a cabo el proceso de selección de médicos especialistas, un evento clave para la contratación de nuevo personal en el sector salud. El gobernador Alfonso Durazo hace un llamado a las y los egresados a participar en este proceso y sumarse a la mejora del sistema de salud en la entidad.