Llegan 12 mil despensas a hogares sanluisinos

Ante la disminución de actividades comerciales y laborales, como medida preventiva por parte de las autoridades, debido a la pandemia del Covid-19, el DIF Municipal y Desarrollo Social han intensificado la entrega de apoyos alimenticios para personas en situación de vulnerabilidad.Se han beneficiado con alimento a más de 12 mil familias de la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara, con la certeza de que han sido entregados a quienes más lo necesitan.

Dichos alimentos han sido adquiridos con recursos propios de la comuna , apoyos por parte de funcionarios y regidores, así como de empresarios que se han sumado a la causa.

“Los invitamos a que donen alimentos no perecederos, a que se acerquen a DIF Municipal o Desarrollo Social, y canalicen solicitudes de personas que requieran el apoyo, nosotros estaremos trabajando incansablemente por las necesidades de los sanluisinos”, comentó la presidenta del DIF, Yolanda Orozco de González.

Elizabeth Félix, directora de Desarrollo Social invitó a todos a sumarse al centro de acopio, el cual está habilitado desde el día 20 de abril en la oficina de la dependencia, Av. Lázaro Cárdenas 31 y 31, con horario de atención de 8:00 a 3:00. Los teléfonos de atención son: 518-9675, 536-9774, (653) 112-3953, todo esto con el fin de poder apoyar a más ciudadanos vulnerables.

Finalmente, se informó que las familias que requieran de algún apoyo alimenticio o que tengan conocimiento de que alguien necesita, pueden llamar a los números telefónicos anteriores, para hacer visitas de ayuda personalizadas.