Llaman a cuidar a niños del golpe de calor
Ante el continuo incremento de temperatura y humedad en la región, la Dirección de Salud Pública Municipal lanzó un exhorto a padres de familia y mayores de edad a cuidar a los niños de golpe de calor durante esta temporada.
El titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, recordó que el golpe de calor es un trastorno ocasionado por exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico en ambiente muy cálido.
Por lo tanto, agregó que los niños constituyen un sector vulnerable de la población muy susceptible a los cambios de temperatura, así como a la exposición directa al sol.
“El alcalde Santos González Yescas nos encargó como principal encomienda en este verano promover y difundir información preventiva acerca de las afectaciones más frecuentes durante esta temporada, como el golpe de calor o la deshidratación, mismas que pueden prevenirse con acciones cotidianas para evitar consecuencias graves”, expresó.
Las principales recomendaciones que el funcionario compartió a la comunidad son: procurar que los más pequeños jueguen en espacios refrigerados, hidratarlos con agua natural y suero oral, consumir frutas ricas en vitaminas, vestirlos con prendas de color claro y, en el caso de bebés, es preferible se les dé pecho con mayor frecuencia.
Ante la manifestación de fiebre mayor de 39 C, advirtió, así como piel roja, caliente y seca, respiración y frecuencia cardiaca acelerada, dolor palpitante de cabeza, mareos, desorientación e inclusive pérdida del conocimiento, se debe acudir de manera inmediata a cualquier clínica para tratarse de manera oportuna.