abril 19, 2024

Llama Salud Pública a prevenir la Influenza estacional

Con los recientes cambios de temperatura en la localidad, la Dirección de Salud Pública Municipal comparte a la comunidad información para diferenciar la Influenza estacional del resfriado común para prevenir su contagio.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa, que en su mayoría tiende a ser confundida por la gente por el resfriado común, y esto es por la similitud de los síntomas que comparten como tos, congestión nasal, dolor en cabeza y fiebre, explicó Pedro Torres Rivera, titular de la dependencia.

Las características que marcan la diferencia, precisó, es por el comienzo de los síntomas, con la influenza sucede repentinamente en comparación del resfriado que es gradual, en cuanto a la presentación de los síntomas en la influenza se presentan de manera más fuerte y es propensa a caer en complicaciones.

Algunas de las medidas que permiten prevenir su contagio es ingerir una dieta balanceada rica en vitamina c, lavarse frecuentemente las manos (especialmente después de toser o estornudar), cubrirse del frío y vacunarse contra el virus, compartió.

Por ello, resaltó que es interés del alcalde Santos González Yescas, proporcionar una buena información para que la comunidad pueda evitar seguir confundiendo estas enfermedades comunes de temporada, evitando caer en una paranoia colectiva por la desinformación.

El galeno reiteró que la campaña de vacunación contra la Influenza para adultos mayores continuará activa durante todo el mes de noviembre, de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 1:00 p.m. en la cancha de basquetbol del parque La Tortuga, ubicado por Av. Lázaro Cárdenas y calle 32.