Llama comuna a apoyar a Cruz Roja

Bajo el lema de “Todos somos héroes”, el Gobierno Municipal extendió esta mañana su donativo a la delegación local de la Cruz Roja en el marco del arranque de la colecta anual 2024 a nivel local.

Como cada año, el objetivo es superar la última meta alcanzada, que en 2023 fue de 230 mil pesos en San Luis Río Colorado, comentó la presidenta de la institución, Flor Isela Fernández Noriega, durante el inicio oficial de la colecta de las primeras donaciones en la sede que se encuentra en la Av. Quintana Roo y calle 28.

Con estos apoyos es posible recaudar los fondos que se requieren para incrementar la capacidad de ayuda de la Cruz Roja en la comunidad, así como responder a cualquier eventualidad, recordó.

El año pasado, Cruz Roja realizó 9 mil 947 servicios en la ciudad, y en lo que va de este 2024 se ya van 1 mil 548 con sus seis ambulancias y 55 elementos entre remunerados y voluntarios, así como con el apoyo del 29 Ayuntamiento, resaltó el coordinador local de Socorros, Miguel Padilla Lugo.

Por su parte, al hacer entrega de un donativo por 50 mil pesos por parte del Gobierno Municipal, el alcalde Santos González Yescas refrendó el compromiso de esta administración por abonar al extraordinario esfuerzo que realiza la Cruz Roja por la comunidad.

Son verdaderos héroes, a quienes se les seguirá apoyando para reforzar su imprescindible labor, que se conjunta con los diferentes cuerpos de rescate como bomberos y elementos de protección civil y de seguridad pública, asentó.