Llama CCA a proteger a las mascotas durante el invierno

Con el descenso de temperaturas en la localidad con mínimas de hasta 6 grados Centígrados , el Centro de Control Animal (CCA) exhorta a la comunidad a proteger a las mascotas del frío estacional.

El frío no solamente afecta la salud de las personas, sino también a los animalitos, quienes son vulnerables a debilitar su sistema inmunológico, explicó Irma Álvarez, coordinadora del Centro.

La intención es difundir la cultura del cuidado de los animales en la ciudadanía para invitar a la gente a comprometerse en velar por su cuidado e integridad ahora durante la temporada de invierno, agregó.

Por ello, dijo, algunas recomendaciones para garantizar el bienestar de los animalitos son proporcionarles un refugio si residen en el exterior; colocar mantas y cobertores que brinden calor; no bañarlos durante la temporada y mantenerlos nutridos.

Por último Irma Álvarez reiteró a la comunidad que ante cualquier duda o solicitar algún servicio veterinario pueden llamar al CCA al (653) 114-2301 o acudir personalmente a las instalaciones ubicadas a un costado de la Planta Tratadora y el Vivero Municipal, en donde también se ofrecen servicios de vacunación y adopción.