Llama a ciudadanos a mantener medidas contra Covid

Pedro Torres Rivera, titular de Salud Pública, informó que se debe continuar con la regla de tres: Cubrebocas, lavado constante de manos o gel antibacterial y sana distancia, para poder aplanar la curva, pues de lo contrario los contagios seguirán a la alza en San Luis.
“En la dependencia seguimos brindando todos los servicios médicos, así como también el examen clínico del coronavirus para poder diagnosticar a pacientes positivos y que reciban un tratamiento a tiempo”, dijo.

El funcionario municipal resaltó la atención que están brindando a domicilio con todas las medidas de higiene y prevención, ayudando con esto a la disminución de contagios por exposición.

Por otra parte, Ricardo Trigo Ramírez, director de Protección Civil, comentó que por instrucción del presidente municipal Santos González Yescas, la campaña de sanitización gratuita continúa, y que los interesados pueden comunicarse al teléfono (653) 517-7003 para agendar un servicio de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Cabe mencionar, dijo, que a las personas que piden este servicio se les pide comprensión y paciencia, pues es muy solicitado y todo se maneja por medio de agenda.

Por último, Pedro Torres Rivera reiteró la importancia de no salir de sus domicilios si no es necesario, utilizar cubrebocas en todo momento así como también gel antibacterial al 70% de alcohol y mantener una sana distancia.