Iván Sandoval iniciará su gobierno la próxima semana con un gabinete que, al menos en la opinión pública, está elevando las expectativas por la diversidad y experiencia que asoman en el servicio público.

Aunque se dirá que es el gabinete menos morenista del que se tenga registro, lo cierto es que Ivan Sandoval parece haber  antepuesto los resultados de su próximo gobierno a las cuotas políticas.

No hay mucho que reclamarle a Ivan con la elección de su equipo de trabajo, no sólo por equilibrar el tema de género, en el que resalta la participación de mujeres en cargos fundamentales; también, por la inclusión de personas que ya han servido en el gobierno, con experiencia sobrada. 

Después de dos periodos consecutivos de Morena en San Luis Río Colorado, un gobierno como el que encabezará Ivan Sandoval no tiene espacio para la improvisación o la curva del aprendizaje,  que para gobiernos novatos puede prolongarse hasta por un año.

Iván Sandoval no puede poner pretextos con el gabinete que se carga. Hasta sus opositores se lo reconocen. Le toca seguir gobernando con la viada que ya traer el gobierno municipal, pero con su estilo particular.

Lo único que en apariencia tendrá que lidiar Iván Sandoval es con la política al interior del Cabildo local.

Es en el Cabildo donde los presidentes municipales son puestos a prueba, donde se mide la capacidad de conciliar con aquellos que piensan distinto o en ocasiones sólo quieren perjudicar.