Con temperaturas mínimas que estarán por debajo de los 10 grados centígrados durante los próximos días, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales exhorta a la ciudadanía a prevenir cualquier tipo de inconveniente en la salud derivado del frío.
“La encomienda del presidente municipal César Iván Sandoval Gámez es velar por el bienestar y cuidado de la salud de las familias sanluisinas, manteniéndolas informadas con las medidas preventivas necesarias para solventar las condiciones del clima que se presentan en la ciudad”, expresó el titular de la dependencia José Lamberto Arrizon Gastélum.
El pronóstico del clima apunta un descenso considerable en la temperatura en San Luis para los próximos días, apuntando mínimas que llegarán a los 7 grados centígrados en su punto más bajo, mientras que se esperan máximas que apenas alcancen los 23 grados centígrados.
Durante la noche de hoy y el amanecer de mañana, se prevé el ingreso del sistema frontal número 14 de la temporada sobre el noroeste de Sonora, para posteriormente desplazarse sobre el territorio estatal durante los siguientes días, se estima que ocasione un marcado descenso en las temperaturas sobre el estado, generando un ambiente de frío a muy frío.
Ante estas condiciones la dependencia recomienda evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente cuando se salga al exterior, utilizar cubrebocas para evitar respirar aire gélido de manera repentina, consumir alimentos ricos en vitamina C y extremar cuidados en población vulnerable como lo son niños y adultos de la tercera edad.
Por otra parte, en el hogar se exhorta a supervisar el uso de calentones eléctricos o de leña, con el fin de evitar accidentes trágicos en las viviendas, además, en caso de contar con un calentón de gas, es recomendable evitar dejarlo encendido durante la noche, a fin de evitar cualquier tipo de accidente.
El titular Arrizon Gastélum finalmente recordó que ante cualquier emergencia la ciudadanía puede llamar al 911 para la rápida atención por parte de las unidades de emergencia correspondientes.