Integran nuevo departamento de Desarrollo de la Juventud Municipal

Más de 50 jóvenes de diferentes sectores, tales como educativo, productivo, cultural y deportivo de la ciudad, participaron esta mañana en la primera Asamblea General del nuevo departamento de Desarrollo de la Juventud Municipal (Dejum).

La ceremonia fue presidida por el alcalde Santos González Yescas y por la representante del Gobierno del Estado, la directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Rebeca Valenzuela Álvarez.

Quien se hará cargo de este departamento, Fernando Arce Flores, resaltó que el principal objetivo de este departamento es identificar a los jóvenes líderes en la comunidad y trabajar en el desarrollo de un proyecto integral en el que todos y cada uno tendrán una función de beneficio a la comunidad.

“Nuestra obligación es brindarles un espacio dónde desarrollar esos talentos para convertirlos en ciudadanos que buscan aportar a nuestro municipio sirviendo a la comunidad a través de actividades de asistencia social como cuidar el medio ambiente o luchar por la igualdad”, apuntó.

Por su parte, el Presidente Municipal felicitó a todos los jóvenes que estarán integrando el Dejum y reconoció los grandes talentos de la sociedad civil de los que se nutrirá este departamento y que formarán parte de una verdadera transformación del futuro en el municipio.

Cabe mencionar que entre los asistentes se encontraban, artistas, estudiantes, emprendedores, profesionistas y deportistas, así como jóvenes elementos de Seguridad Pública Municipal, Bomberos Municipales y Protección Civil.

Durante la Asamblea, el Alcalde y la directora del ISJ firmaron un convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y el Estado, también ante el subdirector de Vinculación del Instituto Sonorense de la Juventud, Jesús Hiram López, la representación del diputado local, Ricardo Lugo Moreno por parte de Karelina Castro Loustaunau, y Carlos Higuera Reyes titular de Desarrollo Social Municipal.