Inspecciona Protección Civil casa de adultos mayores
Porque salvaguardar la integridad de la comunidad es una prioridad, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos Municipales realizó distintas evaluaciones sobre el funcionamiento del hogar para adultos mayores, “La casa de Nana Luz”.
Al llegar al inmueble, inspectores de seguridad llevaron a cabo las evaluaciones requeridas para el giro comercial, con la intención de que sean aplicadas conforme a lo requerido por el Reglamento de Protección Civil Municipal, siempre anteponiendo la seguridad de los adultos mayores que ahí residen.
Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia, indicó que al finalizar la evaluación fueron entregadas a los dueños unas indicaciones oficiales para su rápida regularización, mismas que serán verificadas en una segunda visita para asegurar su cumplimiento.
Asimismo, agradeció la participación de la ciudadanía al reportar el lugar para su respectiva revisión oficial, pues una vez completadas las indicaciones, el recinto social podrá brindar más seguridad a los adultos mayores que se encuentran bajo su cuidado.
“Es muy importante cumplir con todos los requisitos y medidas de seguridad establecidas en el reglamento, ya que esas medidas fueron pensadas y puestas a prueba para efectuar la respuesta más eficiente ante alguna emergencia que suceda, esto nos ayuda a salvar vidas”, agregó Trigo Ramírez.
Por último, el director de Protección Civil reiteró el llamado a la comunidad a realizar denuncias o reportes de cualquier establecimiento que se encuentre en mal funcionamiento o que no cuente con las medidas de seguridad establecidas. El teléfono de la dependencia es 653 536-6642, o bien, acudir personalmente a sus oficinas en Av. Juárez entre 4ta y 5ta, a un lado del Gimnasio Municipal.