INGOBERNABLES. Menores causan daños en escuela

La Policía Municipal detuvieron a tres menores de entra 15 y 16 años  por causar daños a plantel educativo.A las 02:18 horas de este sábado 8 de junio, agentes policíacos llevaban a cabo un recorrido de vigilancia por la calle 29, al llegar a la avenida Durango observaron a dos personas del sexo masculino brincando hacia afuera del cerco perimetral de la escuela primaria Himno Nacional.

Al abordarlos se percataron que uno de ellos traía en las manos una bolsa de plástico negra la cual contenía en su interior 3 resmas incompletas de hojas blancas, dos engrapadoras color gris, un gancho de plástico color naranja, un plumón color negro, unas tijeras amarillas, 2 plumas y un plumón sharpie color negro.

Al cuestionarles sobre los objetos manifestó haberlos tomado de un salón de la escuela, por lo que se aseguró a quien se identificó verbalmente con el nombre de Saúl “N” de 15 años de edad y a su acompañante el cual se identificó verbalmente con el nombre de Alan “N” de 16 años de edad.

Al estar abordando a los dos menores a la patrulla ambas personas informaron que en el interior del plantel había otras dos personas amigos de ellos los cuales se escondieron al ver la unidad, cuando se intentaba revisar la escuela, 2 sujetos del sexo masculino brincaron el cerco y huían a fuerza de pie hacia la avenida Durango.

Fueron interceptados Jesús “N” de 16 años y Francisco “N” de 15 años de edad.

Al inspeccionar el plantel escolar observaron que uno de los salones tenía la puerta abierta y una ventana estrellada, en el interior se encontraron que todas las paredes y el piso estaban manchados de pintura y en completo desorden, así como el cielo.

Los 4 menores fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Publico Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a los padres de familia para que se involucren en las actividades de sus hijos y controlen los horarios en los que un menor puede estar en la calle.