Inauguran autoridades sucursal de Banco del Bienestar

Una nueva sucursal del banco de los mexicanos se puso en funcionamiento desde hoy por la tarde en San Luis Río Colorado, principalmente para ampliar la red nacional que dispersa los recursos de los programas sociales del Gobierno Federal a sus beneficiarios.

Para la apertura oficial del Banco del Bienestar, ubicado por la Av. Tabasco “A” y calle 33, se contó con la presencia del Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Almada Palafox, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Para darle la bienvenida e inaugurar la nueva sede estuvo en la ceremonia el alcalde, Santos González Yescas, así como el director regional de la Secretaría del Bienestar en Sonora, Juan Luis Silva Morales.

Por su parte, el presidente municipal resaltó cómo se ha trabajado de la mano con el pueblo para impulsar los principios de la cuarta transformación y el movimiento que encabeza el Primer Mandatario en beneficio siempre y primero de quienes menos tienen, al igual que de todos los adultos mayores.

A su vez, el director regional de la Secretaría del Bienestar en Sonora destacó que el Banco del Bienestar, como organismo financiero funciona tanto para adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y/o estudiantes, y fortalece las economías locales al ofrecer sus servicios financieros.

Actualmente, mencionó, son más de 22,800 adultos mayores que cobran su apoyo del Bienestar en San Luis Río Colorado, así como 1,847 beneficiarios de la pensión para personas con discapacidad, y más de 8,000 inscritos a becas del nivel básico, media superior y superior, así como 121 de “Jóvenes construyendo el futuro”.

De igual manera, el comisionado de Conapesca, encabezó la instalación del Comité de Programas para el Bienestar en esta ciudad, que es una prioridad para el Gobierno Federal, tanto que al día de hoy existen por lo menos 30 millones de familias mexicanas que se benefician de alguno de los programas sociales del Bienestar.

Por ello, subrayó la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno, en este caso con la administración de Santos González Yescas y del gobernador Alfonso Durazo Montaño, para impulsar estas políticas que están al servicio de todos los mexicanos, un hecho que representa un gran apoyo para este proyecto de nación.