De manera histórica, esta mañana el Sistema DIF Municipal del 30 Ayuntamiento llevó a cabo la impresión de la primera Credencial Nacional de Discapacidad en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), marcando un precedente importante en la atención y respuesta a las personas con discapacidad de la ciudad.
Como anfitriona del emotivo evento, la presidenta del DIF Municipal, Antonia Montenegro Aragón, destacó la relevancia de contar ya con este equipo en San Luis Río Colorado, ya que anteriormente este trámite debía realizarse a través del Estado, lo que ocasionaba que los solicitantes esperaran varios meses para recibir su identificación.
“Agradezco a mi esposo, el alcalde César Iván Sandoval Gámez, y en especial a todos ustedes, los beneficiados, porque son quienes nos inspiran a seguir haciendo que las cosas sucedan por amor a San Luis”, expresó la presidenta del DIF Municipal.
Por su parte, el presidente municipal César Iván Sandoval Gámez resaltó la importancia de este logro:“Hoy damos un paso más en favor de la inclusión y la dignidad de las personas con discapacidad. Este equipo nos permitirá atender con mayor rapidez y eficiencia un trámite que representa reconocimiento y respeto a sus derechos”.
Previo a la impresión histórica, la primera dama, acompañada del presidente municipal, regidores del 30 Ayuntamiento y autoridades del DIF, hicieron entrega de las últimas credenciales emitidas desde el Estado, en una jornada en la que se entregarán a lo largo del día un total de 252 identificaciones nacionales.
Posteriormente, autoridades municipales y personal de la UBR acompañaron a la presidenta del DIF para realizar la impresión de la primera credencial directamente en San Luis Río Colorado, la cual fue entregada al señor Conrado Borel Espinoza, hecho que simboliza la reducción en los tiempos de espera y un avance significativo en la inclusión y atención digna hacia las personas con discapacidad.
Con este paso, el 30 Ayuntamiento reafirma su compromiso de impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias sanluisinas y fortalezcan la atención de los grupos más vulnerables.