Importante revisar instalaciones eléctricas y de gas

Los incendios son uno de los accidentes más comunes en los hogares, es por ello que la Dirección Protección Civil y Bomberos Municipales exhorta a las familias sanluisinas a revisar periódicamente sus instalaciones eléctricas y de gas.

La dependencia señaló que ante la próxima llegada de la primavera, estación que trae consigo un aumento de temperatura en la región, aumentan las probabilidades de incendios en hogares, en especial los tanques de gas LP, ya que estos cilindros se encuentran en el exterior, quedando expuestos al sol.

Por ello, Protección Civil señaló que las principales recomendaciones para el cuidado de tanques de gas LP son colocarlo sobre una base de aproximadamente 15 cms., para protegerlo de agua o encharcamientos evitando así su desgaste por oxidación.

También exhortó a no mantener los tanques en exposición directa al sol, teniéndolos a la sombra, no llenar el cilindro más del 85% y no menos del 10%, revisar las válvulas, mangueras y conexiones con regularidad.

En caso de percibir una fuga, la primera indicación es cerrar la llave del tanque o llave de paso, posteriormente ventilar el lugar abriendo ventanas y puertas, salir inmediatamente del hogar y llamar al 911 para recibir apoyo.

En cuanto al cuidado de las instalaciones eléctricas, la dependencia agregó que se debe verificar el estado de extensiones y conectores, observar si no están oxidados, generen chispas o estén ubicados en un lugar en donde puedan recibir goteo de agua.

Por último, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales reiteró el llamado a la comunidad de seguir las redes sociales de la dependencia (@ProtecciónCivilSLRC) para conocer más recomendaciones preventivas, así como exhortó a seguirlas, para que desde el hogar de manera oportuna se eviten estos accidentes.