Hombruna” cierra con éxito el 17 Festival de Monólogos

Tras siete días de conocer historias tan diferentes en narrativa y género a través de voces de distintos artistas de la República Mexicana, ayer domingo la última y séptima obra “Hombruna” cerró con éxito el 17 Festival de Monólogos: Teatro a una sola voz, evento en que esta ciudad fue sede por primera vez.
Esta historia fue inspirada en el caso de Juana Barraza Samperio, conocida como “La Mataviejitas”, quien aterrorizó a la sociedad mexicana en la década de los 2000, y en el transcurso de la obra, Valentina Garibay relató con crudeza las distintas máscaras emocionales que cubrían a la asesina en serie.

Asimismo, algo que destacó en esta narrativa fue la utilización creativa e inteligente de los globos como recurso de apoyo, porque agregaban más profundidad al representar la filosofía del oxígeno como una partícula que da o quita vida, línea principal de la historia.

Con la ovación del público fue como Valentina Garibay de la Ciudad de México cerró con broche de oro este importante evento en el que reunió en el Teatro Río Colorado a grandes exponentes del teatro en el país, quienes deleitaron los corazones de los sanluisinos con sus particulares historias.

“El teatro como todas las distintas expresiones del arte, nos invita a reflexionar en brindar un espacio en que el artista nos regala un tiempo a través de sus historias, las artes nos permiten construir sueños y canalizar emociones”, externó Mariel Leyva Alduenda durante los mensajes de clausura de este evento.