Funcionarios y regidores se bajan sueldo 10%, pero es para Morena 

Regidores y funcionarios del Gobierno Municipal de San Luis Río Colorado aceptaron reducirse el sueldo un 10 por ciento, pero la decisión no forma parte de una política de austeridad republicana, sino de una aportación “voluntaria” a su partido político MORENA.

Así lo confirmó el propio dirigente de este partido político en la ciudad, quien afirmó que desde el alcalde, funcionarios de primer nivel y algunos regidores, aceptaron contribuir con su sueldo para el sostenimiento de su instituto político.

Luis Lara Cardenas, dirigente de Morena y director de Obras y Servicios Públicos precisó a un medio local que parte de la aportación se destinará al pago de personal y sostenimiento de su edificio.

Recientemente el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se redujo 20 mil pesos su sueldo, medida que en Estados y Municipios fue ignorada por funcionarios de primer nivel.

En San Luis Río Colorado el alcalde Santos González aseguró que no se podía bajar el sueldo como lo hizo Andrés Manuel, pues ya realizaba una aportación de su salario a su partido.