Firman convenio de colaboración OOMAPAS y Pronatura


Para seguir contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el cuidado del agua, el Gobierno Municipal que y Pronatura del Noroeste firman convenio de colaboración para el cuidado de la flora, fauna y agua en la zona del humedal Cucapá.Osvel Hinojosa director de proyectos de Pronatura detalló que el convenio permitirá darle certeza a los proyectos a largo plazo, en materia del medio ambiente que se tienen para la zona del humedal.
“El humedal Cucapá crea hábitat para la vida silvestre, las aves y es un lugar de esparcimiento y contacto con la naturaleza para el beneficio de las familias sanluisinas. Además de acercarnos más a los conocimientos del manejo y uso correcto del agua”
El alcalde celebró la participación OOMAPAS en el Consejo Técnico de Aguas Subterráneas, siendo esto posible por mostrar el interés del municipio en el cuidado del vital líquido al poner en operaciones la Planta Tratadora de Aguas Residuales, única en su tipo en todo Latinoamérica.
“Un aproximado de 33 millones de metros cúbicos son extraídos de los mantos acuíferos y una tercera parte es tratada y reinyectada a los mantos. Aspiramos a que sea un porcentaje mayor para seguir atendiendo el cuidado del recursos natural”, expresó.
El humedal Cucapá construido al sur de la ciudad comprende de 25 hectáreas, mismo que a través del convenio se buscarán recursos para nuevos componentes que se desean agregarse al sitio.