Es falso cobro de cuotas de «Los Salazar»; advierten la municipal, son extorsionadores

En prevención a las extorsiones telefónicas, mismas que se han incrementado en los últimos días, la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó un operativo en la colonia Jalisco.

En coordinación con  elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional y de personal de la Mesa de Seguridad, recorrieron el sector comprendido  entre las calles 12 y la 26, y las avenidas Libertad y Quintana Roo.

Volantes con recomendaciones para evitar caer en extorsiones telefónicas de parte de supuestos grupos delictivos, se entregaron a automovilistas, transeúntes, comerciantes y amas de casa.

También se implementaron volantes en cruceros instalados en la avenida Sonora y 22 y en la calle 17 y avenida Tlaxcala.

El objetivo principal de este operativo es evitar que más personas pierdan dinero  mediante engaños telefónicos de parte de supuestos grupos delictivos.

Los últimos casos están relacionados con la petición de cuotas de supuestos enviados del grupo «Los Salazar» a vendedores de automóviles en las redes sociales, propiamente el Facebook.

Los extorsionadores aprovechan que las personas dan a conocer de manera pública sus datos personales y números de teléfono.