En marcha otro operativo

Con la finalidad de prevenir delitos del orden común y federal, ésta tarde de viernes se puso en marcha otro operativo de manera coordinada entre las corporaciones de seguridad de las tres órdenes de gobierno.


El convoy de más de 70 unidades partió de las inmediaciones del Puente Río Colorado para llevar a cabo recorridos por calles y avenidas de la ciudad de manera aleatoria, incluyendo carreteras del valle de San Luis.

Antes del arranque del operativo, tercero que se lleva a cabo en esta frontera en las últimas semanas, el alcalde Santos González Yescas dijo que éste acuerdo se tomó en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, con el compromiso de prevenir delitos de cualquier tipo.

“Quiero informar a la comunidad sanluisina que realmente estamos trabajando de manera coordinada con el estado y la federación, y que estamos haciendo lo correcto en cuanto a la prevención del delito, lo que es nuestra competencia, y sé que el resto de las corporaciones también están trabajando en lo suyo”, aseguró.

El Presidente Municipal aseveró que no están ajenos a los actos de violencia que genera la delincuencia organizada, y que todos esos asuntos se tratan día con día en la reunión de seguridad.

Agradeció la disposición de los mandos y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, por mantener el orden y la paz en el municipio.

Finalmente, Santos González Yescas dijo que la tranquilidad y la paz es cuestión de todos, y que la sociedad juega el papel más importante para lograr la seguridad que se requiere y que ansían todos los sanluisinos.