abril 19, 2024

La ausencia de “El Borrego” Gándara en San Luis Río Colorado pareciera el preludio de un gobierno (de ser electo) ausente y apático con esta esquina norte de Sonora, como lo fue el sexenio de Claudia Pavlovich Arellano.

A un mes de arrancada la contienda electoral, el candidato del PRIAN ha sido el único que no ha visitado San Luis. La pregunta es, así será de gobernador?

 

Ya de por si los sanluisnos se sienten el patito feo de Sonora, esta ausencia y falta de atención de un aspirante que secundará las políticas de Pavlovich, no nos dá mucha esperanza.  

 

Hay que decirlo, Ricardo, Alfonso y mucho menos El Borrego han logrado prender con sus campañas en esta ciudad fronteriza. Lo que han hecho, son esfuerzos aislados que no han logrado prender el ánimo social.

 

Pero hablando específicamente del Borrego en San Luis, se ve un movimiento desarticulado, con una alianza que no termina de cuajar por las designaciones en la alcaldía y diputaciones. 

 

El Borrego está ausente de San Luis Río Colorado, a lo mejor porque se siente seguro en el norte, o quizá, no había tenido, hasta la semana pasada, las condiciones de unidad que se requieren para hacer campaña. 

 

El candidato del PRIAN debe dejar claro si será la continuidad del gobierno de Claudia o vendrá con algo distinto.