DIF ofrece equinoterapia para niños con autismo

En el marco conmemorativo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, el DIF Municipal recuerda el servicio de equinoterapia que se tiene en la Unidad Básica de Rehabilitación Terapia Física (UBR).

La paramunicipal resaltó que este tipo de terapia es una alternativa de gran apoyo para los niños con algún tipo del espectro autista, ya que a través del paseo y ejercicios en los caballos, se incide positivamente en el desarrollo de su comunicación y de la interacción social.

Por ello la importancia de que la ciudadanía conozca los beneficios de esta terapia y sepa que el Centro de Equinoterapia en San Luis, es uno de los pocos que hay en los municipios de Sonora que cuenta con este servicio y está a disposición de las familias sanluisinas.

Asimismo, DIF Municipal recalcó que esta terapia no es exclusiva para personas con alguna discapacidad o padecimiento, también pueden beneficiarse quienes tengan la necesidad de fomentar la autoestima, corregir problemas conductuales, disminución de ansiedad, así como estimular la concentración y la memoria.

Para mayores informes y agendar una cita, las familias interesadas pueden comunicarse al teléfono de la Unidad Básica de Rehabilitación Terapia Física, la cual está a disposición de los usuarios de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, (653) 534-5628.