Deben cumplir albercas con reglamento de Protección Civil
Los salones con alberca de la ciudad son supervisados por la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, a fin de que cumplan con el reglamento de protección civil, prevención y control de desastres.
Ricardo Trigo Ramírez, director de la dependencia informó que dentro del reglamento se establecen los requisitos con los que deben cumplir los establecimientos para actividades acuáticas.
La primera de ellas es que deben contar de uno a cuatro salvavidas (dependiendo el tamaño de la alberca); debe estar delimitada; no a menos de 26 grados centígrados; colocar visiblemente los señalamientos de profundidad y las reglas para introducirse al agua. Además deben tener un botiquín de primero auxilios.
Ricardo Trigo comentó que para la autorización de permisos eventuales por fiestas, la Secretaría Municipal solicita un documento de recomendaciones, que la dependencia a su cargo expide, de no tenerlo no se autoriza el evento, esto con la intención de evitar accidentes.
Agregó que la supervisión de estos sitios se realiza cada año para la actualización de las licencias de funcionamiento, así como visitas esporádicas, a fin de verificar que se siga con el cumplimiento del reglamento, en caso contrario pueden realizarse desde multas, suspensiones o hasta clausuras.