abril 19, 2024

Da Salud Pública mantenimiento a viejas instalaciones del CCA

Como respuesta inmediata a un reporte ciudadano, la Dirección de Salud Pública Municipal brindó este fin de semana mantenimiento a las antiguas instalaciones del Centro de Control Animal (CCA) en Av. Revolución y calle 20.
Así lo compartió Pedro Torres Rivera, titular de la dependencia quien recordó que estas labores de limpieza en este antiguo refugio animal forman parte de las actividades periódicas que se realizan en encomienda del alcalde Santos González Yescas para brindar espacios de sanidad en la ciudad.

Además de la limpieza, agregó, se trasladó a las mascotas reportadas a su nuevo hogar temporal en las instalaciones actuales del Centro de Control Animal, ubicadas a un lado de la Planta Tratadora de Agua (PTAR), para que puedan ser atendidas correctamente en la espera de ser adoptadas por una nueva familia.

“Constantemente estamos al pendiente del llamado que nos hace la ciudadanía, lo cual hace que trabajemos en equipo para velar por el bienestar de estos seres vivos, asimismo con la limpieza constante de esta antigua perrera municipal abona en gran medida en la salud de la comunidad al brindar un espacio que garantice la sanidad y con esto se evite la proliferación de enfermedades”, compartió.

Por último, el funcionario invitó a la ciudadanía a adoptar alguna de las mascotas que se encuentran bajo cuidado en el CCA, ya que la adopción es una de las principales vías para disminuir el índice de animales sin supervisión en la vía pública.

Para mayores informes, apuntó, los interesados pueden comunicarse al (653) 114-2301 en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.