Cuenta Salud Pública con servicios prenatales

La prevención juega el papel más importante en lo que respecta a dar seguimiento a un embarazo e impedir que se desarrollen problemas o afectaciones de salud en la madre o en el bebé.

Así lo dio a conocer la Dirección de Salud Pública Municipal, en la que resaltó que el adecuado cuidado prenatal evita complicaciones durante y después del embarazo, pues existen diferentes factores que determinan cuándo se puede presentar algún riesgo o complicaciones en esta etapa.

Explicó también que las consultas prenatales periódicas desde el inicio del embarazo pueden detectar problemas como diabetes gestacional o preeclampsia, así como pueden servir para descartar infecciones urinarias o cervicovaginales.

En este sentido, la dependencia recordó que la atención médica prenatal está disponible para el cuidado oportuno de la salud de embarazadas de todas las edades en la clínica de la Unidad Médica Familiar ubicada en Av. Lázaro Cárdenas y calle 32.

A través de la Unidad Médica, se da seguimiento a las embarazadas a lo largo de los nueve meses de gestación, iniciando con la dotación de ácido fólico u otros tratamientos que se requieran.

El horario de atención de la clínica es de lunes a viernes, de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Para programar una cita, las mujeres interesadas pueden comunicarse al número (653) 596-0333.