Construirán Monumento al Migrante

Se pretende construir un “Monumento al Migrante”, en reconocimiento a los trabajadores agrícolas que laboran en Estados Unidos. Ésto coincide con la crisis humanitaria donde países centroamericanos han expulsado a miles de migrantes que buscan el sueño americano.

La construcción del “Monumento al Migrante”, en reconocimiento a los trabajadores agrícolas que laboran en Estados Unidos, proyecta el Gobierno Municipal, aunado a un festival el próximo 15 de diciembre en la Plaza Bicentenario, para celebrar la creación de la efigie que dará representación a este importante sector de la sociedad sanluisina.

La idea es que la imagen del Monumento al Migrante y el nombre sea de algún personaje sanluisino que se haya caracterizado por apoyar en acciones para mejorar los derechos de los trabajadores del campo, que a diario madrugan para cruzar la frontera y laborar en el vecino país.

Se pretende develar la figura representativa a inicios del próximo año y el respaldo del alcalde, Santos González Yescas, para que se le brinde este reconocimiento por su importante contribución a la economía de San Luis Río Colorado.