Construcción de nuevo pozo tiene un avance del 65%

César Iván Sandoval Gámez, precisó que los trabajos registran ya un 65% de avance desde que iniciaron a principios de septiembre en el punto de perforación localizado en Av. Margaritas “B” y calle 28.

Una notable mejora en la presión del agua para tres colonias está cada vez más cerca de ser una realidad al concluirse próximamente la obra de construcción del nuevo pozo de abastecimiento de agua (#14) al sur de la ciudad.
El director del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez, precisó que los trabajos registran ya un 65% de avance desde que iniciaron a principios de septiembre en el punto de perforación localizado en Av. Margaritas “B” y calle 28.

Se trata de un proyecto que se ejecuta con recursos federales y que atraerá un beneficio directo a más de 20 sanluisinos con más y mejor abastecimiento de agua, principalmente de las colonias Reforma, Mezquite, Solidaridad, indicó.

Recordó que durante años este sector ha experimentado problemas de baja presión por fallas de energía eléctrica que afectan a los pozos #6, #26 y #22, por lo que este nuevo pozo viene a fortalecer el área en donde la red de agua potable resultaba ya insuficiente ante el aumento de la población.

“El alcalde Santos González Yescas, nos ha trazado esta línea de trabajo para garantizar un buen servicio a toda la población y así es como Oomapas está desarrollando los proyectos que él trazó para distintos sectores del municipio”, anotó.

Por último, detalló que la perforación de este pozo se hizo a 150 metros de profundidad para trabajar a 100 litros por segundo y brindar así una mejor dotación de agua a los usuarios que habitan en las colonias antes mencionadas.