Celebra Alcalde proyecto de remodelación de Aduana

Como una obra de alto impacto y gran beneficio para esta frontera es como el alcalde Santos González Yescas, calificó el proyecto de remodelación del puerto fronterizo que presentó el Gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, durante su visita a esta ciudad el pasado martes.
Además, se trata de una rehabilitación al área de la Aduana muy necesaria para agilizar el cruce de peatones y vehículos en la salida de Estados Unidos y entrada a México, área que no se ha modernizado desde hace más de 25 años, apuntó el Presidente Municipal.

Señaló que la planeación que explicó el virtual mandatario estatal también fue muy acertada y demuestra que durante los próximos seis años se desempeñará como un gobernador sonorense con una visión realmente municipalista y con un enfoque especial en San Luis Río Colorado.

A su vez, el Munícipe resaltó la colaboración del Director General de Aduanas de México, Horacio Duarte Olivares, para empezar a aterrizar este proyecto en el corto plazo, así como de la Administradora de la Aduana de San Luis Río Colorado, Guadalupe Jáquez, y del Cónsul de México en Yuma, Arizona, José Larios Ponce.

Dentro de la modernización del puerto fronterizo, el Gobierno Municipal participará con recursos para abonar a la movilidad del proyecto en el sector de la avenida Obregón y la calle Morelos, así como la instalación de semáforos inteligentes, entre otros detalles, comentó.

Por último, agradeció a todos los sectores de la comunidad como comerciantes y arquitectos coordinados por el empresario Luis Carlos Valencía, por involucrarse en este proyecto que será posible ahora con el impulso de la 4T, que abanderará el nuevo gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en equipo con el Ayuntamiento, asentó.