El director del Fideicomiso Puente Colorado, Marco Othón, informó sobre los trabajos de modernización que se están llevando a cabo en las casetas de peaje, como parte de la mejora de infraestructura de la entrada a Sonora.
Pidió a la comunidad y visitantes estar atentos a los avisos de carriles que estarán inhabilitados por estos trabajos, buscando en todo momento mantener una circulación fluida y segura.
Destacó Marco Othon que el proyecto de modernización tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia en la recaudación de peaje y ofrecer un servicio de mayor calidad a los usuarios.
Gracias a recursos del fideicomiso es que los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco se han visto beneficiados con obras de infraestructura urbana.
Entre las mejoras implementadas se incluyen la instalación de un sistema integral de cobro automatizado, que comprende, sensores especializados para camiones, vehículos y tecnología de telepeaje.
Este sistema permitirá un control más preciso y seguro del tránsito vehicular, además de reducir el tiempo de espera en los carriles de cobro.
Marco Othon mencionó que, gracias a la digitalización de los sistemas de operación, las empresas y particulares podrán realizar pagos mediante una aplicación, mientras que los residentes locales seguirán gozando del beneficio del cruce gratuito.
Asimismo, se informó que la modernización busca resolver deficiencias operativas que han generado pérdidas económicas importantes. Actualmente, la caseta funciona sin tecnología que automatice el cobro.
El Fideicomiso Puente Colorado reafirma su compromiso de ofrecer un servicio de calidad, que no solo facilite el tránsito vehicular, sino que también garantice la seguridad y eficiencia en cada cruce.



