Aprovechan más de 250 sanluisinos 1ra jornada comunitaria

Descuentos en recibos del predial, agua e infracciones, atenciones médicas, veterinarias y asistencia social fueron algunos de los servicios que aprovecharon más de 250 ciudadanos hoy en la primera jornada comunitaria del 30 Ayuntamiento “Juntos Por Amor a San Luis”.

El evento se llevó a cabo en el parque Nuevo San Luis (Av. Ley de Alfabetización y calle 47), en donde el presidente municipal, César Iván Sandoval Gámez, acompañado de la presidenta de DIF Municipal, Antonia Montenegro Aragón, atendió a la ciudadanía con peticiones, temas sociales y otras inquietudes.

Entre las dependencias más solicitadas estuvieron Oomapas, que brindó un total de 90 atenciones, y Tesorería que brindó sus servicios a 58 personas, proporcionando descuentos en el pago de recibos acumulados del impuesto Predial.

Además, el módulo de Salud Pública Municipal fue otro de los más concurridos, al ofrecer consultas médicas a 25 personas, 15 atenciones odontológicas y cinco personas recibieron atención psicológica.

En cuanto a las mascotas, se aplicaron 41 vacunas antirrábicas y 27 contra garrapatas, así como 9 desparasitaciones y 12 baños garrapaticidas.

“Estas jornadas son una chulada, me voy muy contenta y más porque el presidente me atendió con un descuento en mi servicio de agua y predial”, expresó la señora Ramona Chávez Figueroa, una de las ciudadanas beneficiadas con la atención.

También se contó con la participación de la Dirección de Deporte, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Cultura, y Protección Civil, quienes se sumaron a la atención ciudadana.

Por otro lado, el Gobierno del Estado de Sonora también se sumó a estas jornadas al instalar módulos de Icatson (Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Sonora), Desarrollo Social y Centro de Conciliación Laboral.

Ante los asistentes, el alcalde reiteró que estas jornadas se realizarán cada 15 días en distintas colonias de la ciudad, esto con el propósito de continuar acercando los servicios de las dependencias a las familias sanluisinas a las que, por cuestiones de tiempo y distancia, se les dificulta acudir a las oficinas en el Palacio Municipal.i