Con la convicción de que la salud emocional durante la infancia es clave para el desarrollo integral de las familias sanluisinas, el Sistema DIF Municipal de San Luis Río Colorado y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), informa a la ciudadanía la ampliación del servicio de atención psicológica para niñas y niños a partir de los tres años de edad.
DIF Municipal destacó que esta ampliación permitirá detectar de manera temprana situaciones emocionales y conductuales, ofreciendo una intervención oportuna y acompañamiento profesional que favorezca el bienestar y desarrollo de cada paciente.
“Para nuestro alcalde César Iván Sandoval Gámez y nuestra presidenta del DIF Municipal, Antonia Montenegro Aragón el bienestar físico y emocional de nuestros niños y niñas son una prioridad, por ello, seguiremos ofreciendo servicios dignos y de calidad en cada una de las áreas de DIF Municipal”, expresó el departamento de psicología.
Además, tras la valoración inicial, las y los pacientes pueden ser canalizados a otras áreas de atención, con el fin de brindar un acompañamiento integral de acuerdo con sus necesidades específicas.
Asimismo, se informó que los tratamientos psicológicos tienen una duración variable, que puede ser de tres meses, seis meses o hasta un año, dependiendo del diagnóstico y la evolución de cada caso.
Finalmente, DIF Municipal reiteró la invitación a la ciudadanía para acercarse a la Unidad Básica de Rehabilitación y conocer los servicios disponibles. La atención se brinda de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.



