abril 20, 2024

Alcalde desmiente a Guevara; Copresan será fortalecida

El Presidente Municipal Enrique Reina lamentó la desinformación y desatinada apreciación de Mario Guevara Rodríguez respecto a las decisiones tomadas por el Gobierno Municipal en materia de desarrollo económico.En días pasados Guevara descalificó sin fundamentos los esfuerzos del Gobierno Municipal para fortalecer a Copresan en sus diferentes ámbitos de promoción de San Luis mediante el comodato de una nave industrial que podrá servir a la paramunicipal para fortalecer sus ingresos en la promoción, atraer inversión o convertirla en una incubadora de negocios.
“La propuesta que hicimos como Gobierno Municipal fue que Copresan aproveche un bien público para de su arrendamiento pueda fortalecer la promoción de San Luis para atraer mayor inversión o generar una incubadora de negocios», aclaró.
Actualmente el Consejo de Promoción Económica de San Luis recibe recursos públicos municipales para su operación, además de la aportación de empresarios y del Gobierno del Estado.
Puntualizó Enrique Reina que las decisiones tomadas por el Ayuntamiento, con el respaldo del Cabildo, han sido en todo momento consensuadas, con transparencia y buscando el mayor beneficio para una comunidad, que en la actualidad se encuentra con las cifras más altas en materia de empleos.
“Es lamentable del empresario e integrante del equipo de transición Mario Guevara que no comparta la visión de trabajo del alcalde electo, ya que emite un juicio sin antes haber conocido de un tema de beneficio para el desarrollo económico de nuestro municipio.
Yo lo invitó a utilizar los canales de comunicación que le permitan estar informados. Personalmente he estado en comunicación con el alcalde electo Santos González y en todo momento ha existido claridad en los temas.
“Como administración seguiremos trabajando con total responsabilidad y transparencia hasta el último día. Hoy San Luis puede presumir resultados importantes gracias a los empresarios que participan y colaboran en Copresan en materia de promoción económica en sus diferentes rubros : servicios, turismo médico, industria y agroindustria”, anotó.