Afecta la salud cambios bruscos de temperatura

Los cambios bruscos de temperatura pueden ocasionar una serie de afecciones para la salud, entre ellas los casos de parálisis facial, por lo que la dirección de Salud Pública Municipal hace un llamado a la ciudadanía a tener cuidado cuando se hace un cambio de temperatura.

El titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, comentó que este tipo de parálisis puede ser detonada por una irritación de los nervios faciales, lo que puede ser provocado al exponerse a un cambio brusco de ambiente.

De acuerdo con el funcionario, las altas temperaturas que actualmente se registran, pueden ocasionar esta afección cuando se está en un área con aire acondicionado y se pasa rápidamente al clima exterior o viceversa.

Los principales síntomas de una parálisis facial incluyen: Sensación de hormigueo o adormecimiento facial, pérdida del control sobre el parpadeo, lagrimeo en uno ojo, desviación de la comisura de la boca, lo cual provoca salivación excesiva o babeo.

Cabe señalar que aunque no se trata de un padecimiento que comprometa la vida, su evolución puede ser muy diferente en cada persona, ya que puede tardar días o incluso meses en desaparecer, y en algunos casos los pacientes pueden quedar con una secuela de forma permanente.

Por último, Pedro Torres Rivera indicó que ante cualquier síntoma de los antes expuestos, es necesario que la persona acuda de inmediato a recibir tratamiento médico con un profesional de la salud.