Abren nueva temporada de esterilizaciones en SLRC

Comprometidos en disminuir la sobrepoblación de mascotas, y evitar de esta manera su abandono en la ciudad, el Centro de Control Animal (CCA) abrirá una nueva agenda de esterilizaciones este viernes 22 de marzo para trabajar durante el mes de abril.

La Dirección de Salud Pública Municipal invita a la ciudadanía acercarse para velar por el bienestar de sus canes y felinos, ya que la esterilización además de evitar la sobrepoblación, ayuda a prevenir infecciones uterinas y el cáncer de mama, e igualmente disminuir la agresividad en machos o eliminar el periodo en hembras, entre otros.

En este sentido, el CCA informó que esta agenda atenderá a perros y gatos durante todo el mes de abril mediante citas programadas, por lo que reiteró la invitación a los dueños para anotarlos y aprovechar este servicio que se ofrece a mínimo costo.

Los requisitos para que la mascota pueda ser admitida al procedimiento quirúrgico, apuntó, son: tener más de cuatro meses de edad, acudir con un ayuno de 8 horas, no encontrarse en tratamiento, así como se le pide al dueño llevarlo con una manta y esperar a que finalice la operación para recibir instrucciones del cuidado post operatorio, precisó.

Para mayores informes, los dueños pueden comunicarse al (653) 114-2301 o acudir personalmente de 08:00 a 3:00, de lunes a viernes a las instalaciones del CCA, ubicadas a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) y del Vivero Municipal, finalizó la dependencia.