Abre Desom inscripciones a cursos

Como parte del plan de trabajo y de capacitación para emprendedores que lleva a cabo Desarrollo Social Municipal (Desom), la directora de la dependencia, María Ignacia Muñoz Sosa, anunció el inicio de inscripciones a sus cursos A.E.D. (Aprende, Emprende y Desarróllate).

El período para inscripciones comprende del 12 de febrero al 22 de marzo y los interesados deberán acudir a las oficinas de Desom, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas y calle 32 en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con copia de su credencial de elector y comprobante de domicilio.

Nachita Muñoz recordó que los cursos son gratuitos y son posibles gracias al plan de trabajo que lleva a cabo la administración municipal que encabeza el alcalde Santos González Yescas.

“Como cada año, el alcalde pone un gran interés en que las familias sanluisinas tengan mayores oportunidades para mejorar su economía, de ahí la creación de estos cursos para madres de familia, jóvenes emprendedores y todos aquellos que deseen aprender un oficio que ayude a mejorar la economía familiar”, apuntó.

Los cursos a impartirse en las instalaciones de Desom son los siguientes: Yoga, Bisutería, Zumba, Barbería, Colorimetría, Elaboración de moños y piñatas, Pintura, Estilista, Peinados, Repostería, Maderoterapia, Uñas acrílicas y Globoflexia.

Mientras que en la zona rural estarán disponibles: Globoflexia, Estilista y Uñas Acrílicas en el poblado de Luis B. Sánchez; Maquillaje y Corte de Pelo en el ejido Nuevo Michoacán; Estilismo y Peinados en el ejido Emiliano Zapata y Nuevo León; Bisutería en Lagunitas; Maquillaje y Estilismo en el ejido Independencia; Bisutería y Peinados en Islita y Resina para el Golfo de Santa Clara.