Abandera Cultura al grupo de danza ‘’Sol Azteca’’

Con el objetivo de llevar a todos los rincones del mundo un poco de la cultura mexicana y representar a esta ciudad, la Dirección de Cultura Municipal abanderó ayer por la mañana a la Compañía de Danza ‘’Sol Azteca’’, grupo que está listo para participar en el 3er. Festival Iberoamericano de Danza Tradicional que se llevará a cabo del 11 al 17 de julio del 2023 en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Dirigidos por el maestro Alejandro Salazar Burgos, son en total 43 integrantes los que viajarán, de los cuales 24 son bailarines que representarán a México en este evento que reunirá a grupos de danza de varios países.

El abanderamiento de la compañía dancística se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Regional por parte de la directora de Cultura Municipal.

En el encuentro, la titular de la dependencia, Alma Guadalupe Talamantes, externó sentirse orgullosa por la gran labor que realizan los miembros de la compañía de danza, pues hacen un gran trabajo para que la cultura de la región llegue a todos los lugares posibles.

A su vez, recordó que una de las encomiendas del alcalde Santos González Yescas, es apoyar y motivar a los diversos grupos artísticos con el firme objetivo de enaltecer a la ciudad. También es fundamental otorgar las herramientas necesarias para un pleno desarrollo de sus actividades dentro y fuera de la ciudad.

De igual manera, los integrantes de la Compañía de Danza ‘’Sol Azteca’’ agradecieron el respaldo del Gobierno Municipal a través de la Dirección Municipal de Cultura para la realización de sus actividades. Además, comentan que se encuentran entusiasmados por dar un espectáculo de calidad que demuestre el trabajo que se ha realizado para llegar a este punto.