SLRC se mantiene en semáforo Naranja por contagios Covid

La Secretaría de Salud de Sonora confirmó este día 286 nuevos contagios y tres defunciones por covid-19. De acuerdo con el mapa epidemiológico, San Luis Río Colorado se mantiene como el único municipio en semáforo naranja, es decir Riesgo Alto por contagios.

La dependencia estatal expuso que dichos nuevos casos se distribuyeron de la siguiente manera: Hermosillo (108), San Luis Río Colorado (56), Nogales (30), Cananea (28), Cajeme (21), Magdalena (10), Navojoa (ocho), Nacozari de García (cinco), Benito Juárez (cuatro), Guaymas (tres), Caborca, Cumpas y Puerto Peñasco (dos cada uno); Agua Prieta, Álamos, General Plutarco Elías Calles, Huatabampo, Rosario, Santa Ana y Ures (uno cada uno).

Mencionó que desde el inicio de la pandemia por Covid-19 se han acumulado 115 mil 266 casos y que en las últimas 24 horas se registraron tres defunciones por dicho virus, que se suman a ocho que se presentaron en días anteriores, para un total de  ocho mil 633 decesos.

Cabe señalar que esta información es preliminar; la SSA reitera el llamado a la población a continuar con las medidas de protección e higiene personal como uso adecuado de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia, además de acudir a aplicarse la vacuna o completar el esquema para evitar agravarse por la enfermedad.