abril 20, 2024

Siguen ladrilleros quemando en la mancha urbana; buscan reubicar a los que faltan

Se apoyará a los productores para que puedan reubicarse en la zona industrial de alto impacto, localizada al sur de la ciudad.

Con el objetivo de disminuir los niveles de contaminación por la emanación de humo de los hornos para elaborar ladrillo, que operan de manera irregular dentro de la mancha urbana, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde, Santos González Yescas, apoyará a los productores para que puedan reubicarse en la zona industrial de alto impacto, localizada al sur de la ciudad.

Para ello, el munícipe giró indicaciones a los titulares de las dependencias involucradas en el tema para establecer un plan de acción que permita a los ladrilleros, que aún siguen produciendo dicho material en sectores restringidos, acceder a la zona autorizada para la quema.

Funcionarios de la actual administración se reunieron con ladrilleros que ya acatan las normas de protección al medio ambiente, así como del reglamento de Desarrollo Urbano para escuchar sus propuestas, a fin de crear las condiciones que motiven a los que faltan de establecerse como ellos, en la zona industrial de alto impacto.

En seguimiento a las indicaciones del Alcalde, visitaron la zona ladrillera el director de Desarrollo Urbano, Jorge René Arce; el subdirector de Obras y Servicios Públicos, Francisco Del Villar; el director de la Inmobiliaria Municipal, Josué Castro Loustanau y el regidor Luis Humberto Valtierra Armenta.

Tras escuchar las sugerencias de los ladrilleros, quienes coincidieron en la falta de estímulos y la ampliación de servicios básicos como electrificación y una tarifa justa en el consumo de agua, entre otros temas, los servidores públicos se comprometieron en trabajar de manera coordinada en acciones concretas para sacar todos los hornos de la mancha urbana, dejar de contaminar y que les sea redituable la producción a los ladrilleros.