Se pospone Nacional de Básquetbol; será del 22 al 25 de noviembre

El evento sigue en pie y el cambio de fecha les dará más tiempo de ajustar los detalles para reforzando la organización del mismo.

Debido a ajustes en el calendario nacional, el Campeonato Nacional de Básquetbol de Primera Fuerza fue reprogramado para los días 22 al 25 de noviembre.

A través de una rueda de prensa, el presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) Sonora, Cristóbal Vargas, declaró que hay reunión en la Ciudad de México con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y eso orilló a que se recorrerán cinco semanas el evento.

Agradeció al Ayuntamiento y al alcalde Santos González Yescas todas las facilidades que les han otorgado para la realización del torneo, y que se piensa aprovechar la gran afición que hay en San Luis por este deporte.

Por su parte, el director del Deporte Ricardo Lugo Moreno, dijo que a pesar de esto, el evento sigue en pie y el cambio de fecha les dará más tiempo de ajustar los detalles para reforzando la organización del mismo.

En la mesa estuvieron presentes, además del director del deporte, el vicepresidente en Sonora de la Ademeba, Ricardo Pastrana y el presidente del comité organizador Pablo Otero,quien aseguró que las personas que adquirieron boletos con la fecha de octubre, les serán válidos en noviembre sin problema.

Los equipos confirmados para participar son Baja California A y B, Sinaloa, Chihuahua, Hidalgo, Coahuila, Ciudad de México, Michoacán y el Estado de México, además de Sonora A y B.